.jpg)
Cerámico
Un tratamiento llamado cerámico o coating, es una aplicación con producto avanzado tecnológicamente en términos de protección, es una capa protectora o recubrimiento, compuesto de Dióxido de Silicio (Si02) ó cuarzo, son la mejor manera de proteger el acabado de su vehículo contra daños del medio ambiente, que este mas limpio por mayor tiempo y evitar que tener que encerar con frecuencia.
Esta tecnología es aplicada en la carrocería y una vez en contacto con el oxigeno del aire se evapora y comienza la cristalización formando una capa dura y duradera.
Dentro de las propiedades de un coating podemos nombrar:
-
Un acabado de brillo excepcional y duradero.
-
Resistente a arañazos leves comúnmente generados por lavados inadecuados, roce no intencional, etc.
-
Su durabilidad se estima sobre 12 meses ó más, bajo un mantenimiento (recomendado hacerlo con Car Care Detail)
-
Capacidad de auto-limpieza, propiedades hidrofóbicas, posibilidad de tener el vehículo limpio por más tiempo, los contaminantes se eliminan fácilmente con un proceso de lavado.
-
Alta resistencia contra agentes comunes naturales como lluvia ácida, briseo, polvo, rayos UV, deposiciones de aves, etc., las partículas de cerámica proporcionan un acabado que es mas duro que la capa transparente de fábrica y hacen que sean mas resistentes a las marcas de agentes comunes.
Basados en la escala de Mohs (Friedrich Mohs (1773-1839) Geólogo/Minerólogo) fué quien clasificó a los minerales por sus características físicas.
La escala va desde 1 hasta 10. El diamante se encuentra en lo más alto de la escala, con una dureza de 10H, El talco es el más blando, con una dureza de 1H.
ESCALA DE MOHS DUREZA DE LOS MINERALES:
10H Diamante
9H Rubi
8H Topacio
7H Cuarzo
6H Ortoclasa
5H Vidrio
4H Fluorita
3H Calcita
2H Yeso
1H Talco



